laopcionnota
…Y la UE critica las políticas de México

…Y la UE critica las políticas de México

Nación viernes 19 de julio de 2019 - 03:07


REDACCION CONTRAREPLICA

El Parlamento Europeo aprobó una resolución para expresar su preocupación ante los cambios en políticas migratorias y criticó a México por utilizar a sus fuerzas armadas para reducir el flujo de migrantes tal como acordó con Estados Unidos.

“Consideramos que el Ejército no es el instrumento correcto para lidiar con cuestiones migratorias”, manifestó la cámara europea. “La situación en la frontera debe de ser manejada por policía especializada que haya sido entrenada para respetar los derechos humanos y la dignidad de los migrantes”, añadió.

La Unión Europea consideró que responder a los flujos migratorios con represión y criminalización favorece la xenofobia, el odio y la violencia hacia las personas que transitan por México.

Asimismo, el Parlamento externó su consternación por las condiciones de los migrantes y los solicitantes de asilo, particularmente niños, en los centros de detención migratoria de ese país. En torno a la decisión de Estados Unidos de iniciar redadas masivas que afectarán a más de un millón de migrantes, la instancia europea lanzó una dura crítica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-