laopcionnota
…Y maestros de Guerrero rechazan su uso

…Y maestros de Guerrero rechazan su uso

Nación viernes 16 de agosto de 2019 - 04:08


La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), aliada de la CNTE, rechazó emplear en las aulas la Cartilla Moral porque aseguró que no ayudará a bajar la violencia en el país y dijo que no quitará el dedo del renglón para eliminar contenidos nocivos para niños y adolescentes, como las narcoseries y los narcocorridos.

“Para hacer un cambio, se necesita mucho más que la entrega de este tipo de obras. Nosotros estamos conscientes sobre la necesidad de un cambio de fondo pero para ello se necesita también acabar con la impunidad, y quitar de los medios aquellos programas, series o canciones que sólo hacen apología del delito y que dejan en nuestros estudiantes que el mejor camino para ser rico, es haciéndote sicario, repartidor de droga o narcotraficante”, dijo a ContraRéplica Walter Añorve, de la Ceteg.

El docente de segundo año de primaria, expresó que actualmente existe “mucho entretenimiento chatarra, del que también son responsables los medios de comunicación, como la radio y la televisión. Finalmente, la cartilla estará ahí y no tendrá ninguna influencia si el entorno no cambia.

En este sentido, insistió en que para disminuir los índices delictivos “hace falta que se ofrezcan empleos, seguridad y un mejor salario para que los estudiantes no busquen en las drogas o en el narcotráfico una opción para mejorar las condiciones de vida de sus familias. No sólo se trata de decirles que se porten bien, de que amen al prójimo… del amor y paz, este asunto es mucho más profundo y complejo”.

Y es que dijo que si los estudiantes enfrentan condiciones adversas “la cartilla no servirá en nada, será tan sólo un panfleto que se irá directo al bote de la basura”

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-