laopcionnota
…Y rechazan reunión de Sheinbaum con activista

…Y rechazan reunión de Sheinbaum con activista

Ciudades jueves 15 de agosto de 2019 - 04:11


POR JONATHAN BAUTISTA

Luego de la reunión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con un grupo de feministas para debatir sobre el caso de la joven que presuntamente fue violada por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la que estuvo presente la académica Marta Lamas, grupos feministas en redes sociales manifestaron su rechazo al señalar que la activista no las representa.

En los últimos años, Lamas se ha visto en la polémica por sus posturas, las cuales difieren de las jóvenes feministas.

Durante su intervención en el foro Diálogo Cero Impunidad y Justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia, Lamas subrayó: “Hay que exigir justicia, pero sin romper las puertas”.

Tras conocerse sus declaraciones, algunas feministas mostraron su desacuerdo y reprobaron lo mencionado por la académica.

Sin embargo, la universitaria aprovechó para agradecer a la actual administración: “Yo también estoy orgullosa del Gobierno y de la ciudad que tenemos. Yo voté por Claudia Sheinbaum”.

A través de redes sociales, las jóvenes feministas criticaron que durante el encuentro se estigmatizó la “violencia” ejercida por las mujeres en las marchas y no se trató directamente el problema que originó dicha mesa de diálogo: el abuso sexual por parte de los policías.

En el encuentro, dijeron, los temas distaron mucho del origen de la marcha tales como el aborto, la igualdad entre hombres y mujeres.

Precisaron que no sólo las ponentes no coinciden en generación a las feministas de la marcha, sino tampoco en las bases ideológicas.

Por su parte la senadora morenista, Martha Lucía Mícher, se pronunció por caminar a la par con el Gobierno, a pesar de sus “tropiezos” y enfatizó que vale la pena acompañarlo aún con sus errores y su “autocrítica”.

Mícher precisó: “Yo también comparto la indignación. Yo también he marchado contra la violencia de las mujeres. Yo también he gritado, pero sin violencia. Hay que tener también medida, mesura, respeto y nunca bajar la voz pero siempre subirle al respeto”.

Las jóvenes rechazaron su postura al considerar que niega la inseguridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-