laopcionnota
¿Y si regresa..?

¿Y si regresa..?

Columnas martes 21 de mayo de 2019 - 03:04


Argentina es una nación que vive en un tobogán económico financiero muy peligroso, los grandes capitales extranjeros observan preocupados lo que sucede, sobre todo a raíz de que la controvertida Cristina Fernández de Kirchner ha manifestado la posibilidad de competir nuevamente por la Presidencia de aquella nación.

El periódico financiero más importante del mundo, el londinense Financial Times, acaba de publicar un amplio artículo en sus páginas interiores donde aborda con profundidad el tema. No es esto una cuestión menor, Argentina es una economía emergente que de seguir por la ruta turbulenta que transita puede generar un desequilibrio económico en la región que seguramente como una piedra en un lago, generará una onda expansiva difícil de predecir.

Cristina Fernández de Kirchner, se destacó como una feroz izquierdista que con la sola posibilidad de que participe en el proceso de octubre venidero ha generado nerviosismo, sobre todo ante el incierto rumbo económico del gobierno del presidente Mauricio Macri, quien ya señaló que se volverá a postular, a pesar de su reputación como líder pro-mercado que se ha visto afectado por la continua lucha de Argentina con una inflación récord y una economía estancada.

En este primer cuatrimestre del año, el valor del peso argentino cayó reviviendo con ello los recuerdos de la crisis monetaria del año pasado, la cual impulsó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a intervenir con un rescate sin precedentes de 56.3 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, el diferencial entre las tasas de interés de los bonos argentinos y, los bonos del tesoro estadunidense se ampliaron en más de un punto porcentual, alcanzando su nivel más alto desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Un trabajo reciente de la encuestadora “Isonomia”, muestra que 45 por ciento votará por Cristina Fernández en una segunda vuelta, contra 36 por ciento de Mauricio Macri, y 20 por ciento están indecisos.

La perspectiva de otra presidencia populista de Fernández con su inclinación peronista por las nacionalizaciones y los controles económicos ha sacudido a los inversionistas.

Y como respaldo a lo publicado en esta reciente encuesta de finales de abril, en favor de Fernández, salió a la venta el libro “Sinceramente”, que en una semana superó las 214 mil unidades vendidas, una situación extraordinaria para ese mercado. El éxito editorial es un reflejo del sentir popular argentino.

No podemos olvidar que, en 2015, Mauricio Macri recibió más votos de los esperados en una primera ronda, ganó además la importante provincia capitalina de Buenos Aires, lo que fue un impulso definitivo en la segunda vuelta electoral.

Argentina vive una turbulencia que parece se ha vuelto costumbre tristemente, esperamos se alcance un remanso con las elecciones de octubre próximo.



•Doctora en Relaciones Internacionales
ncalmarosa@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Nueva hermandadColumnas
2019-07-17 - 01:29
Para DanielaColumnas
2019-07-17 - 01:27
Vuelve la acciónColumnas
2019-07-17 - 01:23
Dictadores y moralinaColumnas
2019-07-17 - 01:18
Gente, poder y beneficiosColumnas
2019-07-17 - 01:15
IngresosColumnas
2019-07-17 - 01:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-