facebook comscore

"Yo le pido a Dios u.u", un pop nostálgico por parte de Bilbao!

Tendencias lunes 22 de abril de 2024 -

@pollorockmusica

Desde el norte del país retorna Bilbao, una banda mexicana que integra voces reverberadas, sintetizadores y guitarras dulces, acompañadas de una base rítmica bien amalgamada, logrando su característico sonido dream pop. Con este género han sacudido numerosas playlists editoriales y se han viralizado en redes sociales, logrando así abrirse paso hacia un lugar importante dentro de la música alternativa en Latinoamérica.

En esta ocasión, Bilbao está de estreno con su nuevo sencillo “YO LE PIDO A DIOS U.U” en el que con la nostalgia que les caracteriza vuelven a la carga de la escena indie como artista revelación.

En esta canción retratan el sentimiento de vivir un enamoramiento imposible, en el que se prefiere amar y admirar a la distancia, agradeciendo el milagro de simplemente coincidir. Asimismo también es un recordatorio que el amor verdadero es puro, desinteresado, solidario y aun así no siempre tiene un final feliz.

La realización del cover art y visualizador están a cargo del talentoso artista visual Maurilio Sandoval quien junto a la banda da vida al nuevo universo Bilbao. En esta obra se buscó representar visualmente la calidez y fragilidad del sitio donde comienza este viaje, la Casa Tranquila de los Bilbao, importante referencia a la línea temporal de la banda.

Por otro lado, la producción musical está a cargo del experimentado productor de música alternativa en México, David Sánchez Hinojosa. Mientras que la postproducción queda en manos de Erik Thorsheim, el ingeniero noruego que está detrás de los éxitos más destacados del icono internacional del dream pop, Boy Pablo.

“YO LE PIDO A DIOS U.U” es el primer sencillo que se desprende del álbum debut de Bilbao, programado para liberarse durante el presente y el siguiente año, trabajo que viene antecedido por cuatro EP's que han sido bien recibidos por los fans y la prensa especializada, llegando a ser considerada revelación y baluarte del dream pop en la nueva escena alternativa de México.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -