facebook comscore
¿iPhone puede reconocer a personas con cubrebocas?

¿iPhone puede reconocer a personas con cubrebocas?

Tendencias miércoles 20 de mayo de 2020 - 17:04

La compañía Apple liberó el sistema operativo iOS 13.5, el cual, integra una función que detecta al usuario o usuaria aún cuando utiliza cubrebocas o mascarilla.

La actualización de Apple trae mejora al sistema de seguridad biométrica, el conocido FaceID o reconocimiento facial, principalmente para personas que utilizan cubrebocas.

Sin embargo, el nuevo sistema de reconocimiento facial ha presentado algunos problemas ya que no es tan avanzado.

En ocasiones, el nuevo sistema biométrico de FaceID no detecta a la persona que lleva puesto un cubrebocas, por lo cual, el teléfono presenta al usuario o usuaria teclado para que pueda ingresar su contraseña.

Este problema se debe a que el FaceID mapea en milisegundos más de 30 mil puntos del rostro para permitir el desbloqueo, por lo cual, cuando una persona porta un cubrebocas reduce el nivel de seguridad del sistema ya que tiene un campo de lectura mucho menor.

Por otra parte, la nueva versión de iOS 13.5 integra una nueva función a las llamadas grupales de FaceTime para evitar que el efecto de audio de la persona que está hablando sea menos invasiva.

La función más importante de la nueva versión es la integración de la API que Apple desarrolló en conjunto con Google, la cual tiene el objetivo de permitir a los gobiernos crear una red estatal o nacional para notificar a los usuarios (de manera privada) el momento en el que entraron en contacto con una persona diagnosticada con Covid-19.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Miniconciertos virtuales para el fin de semana Tendencias
2020-06-04 - 17:03
+ -