laopcionnota
10 años de la pérdida de Benedetti

10 años de la pérdida de Benedetti

Entornos viernes 17 de mayo de 2019 - 08:56


Mario Orlando Hardy Hamlet Brembo Benedetti Farrugia, mejor conocido como Mario Benedetti, falleció hace 10 años un 17 de mayo en el 2009.

El escritor uruguayo, fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, que se convirtió en una de las figuras más relevantes de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX, así como uno de los grandes escritores de la literatura hispanoamericana.

Recibió muchos reconocimientos, entre ellos: la Orden Félix Varela por parte del Consejo de Estado de Cuba en 1982; la medalla Gabriela Mistral en Chile en 1995; Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid y de Alicante en España, en 1997 entre otros, así cómo el Premio Iberoamericano José Martí en reconocimiento a toda su obra en marzo del 2001.

Benedetti murió en su casa de Montevideo poco después de las 18:00 horas, a los ochenta y dos años de edad, su velación se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de Uruguay. El gobierno uruguayo decretó duelo nacional y su cortejo fúnebre fue encabezado por integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y la Central de Trabajadores (PIT-CNT).

Su extensa obra abarca más de ochenta libros, algunos de ellos traducidos en más de veinte idiomas.


REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Amos Oz: el pacifista melancólicoEntornos
2019-06-19 - 04:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-