facebook comscore
10 elementos imprescindibles para acampar en un lugar inhóspito

10 elementos imprescindibles para acampar en un lugar inhóspito

Tendencias miércoles 22 de diciembre de 2021 -


Todo viajero busca constantemente sumar nuevas aventuras a sus memorias. Por eso, cada vez más personas se suman a hacer campismo en la naturaleza en una experiencia de supervivencia pura y disfrute de los paisajes que solo encontramos tras largas caminatas.

Ni siquiera es necesario salir del país, ya que acampar en México es una alternativa cada vez más viable. Además, es posible encontrar toda serie de accesorios para salir del paso en cualquier circunstancia asociada a este tipo de actividades.

En esta nota, repasamos diez elementos de primera necesidad para acampar en un lugar inhóspito.

Elementos para acampar en un lugar inhóspito

1. Botiquín de primeros auxilios

Antes de reunir cualquier artefacto de campismo, es fundamental armar un botiquín de primeros auxilios. En él debemos incluir antídotos, desinflamatorios y analgésicos, para evitar infecciones y envenenamientos.

2. Tienda reforzada

Las tiendas para acampar son un imprescindible para esta actividad. Teniendo en cuenta que estaremos en un lugar inhóspito, debemos buscar opciones reforzadas, además de asegurarnos que quepa nuestra colchoneta para acampar.

3. Cocinilla

Entre los artículos para acampar, podemos encontrar distintos modelos de cocinilla, aunque es importante buscar una opción de poco peso. Si bien podemos hacer fuego, no todo camping en México lo permite y, además, puede ser peligroso.

4. Utensilios

Los utensilios para campismo también son fundamentales. Además de una navaja, podemos sumar binoculares, cubiertos, vasos y linternas. Un tiempo antes de salir, es importante preparar el equipo para camping pensando en todo tipo de situaciones posibles.

5. Luz de carga solar

Nuestro equipo de campismo debe incluir sí o sí una luz de carga solar, ya que no podemos depender de una fuente de energía artificial. Lo mismo ocurre con la colchoneta para acampar, que debe ser de inflado manual.

6. Colchoneta

Si bien es aconsejable considerar el peso que podemos cargar, los colchones para acampar son claves para cuidar nuestra salud vertebral y evitar picaduras de insectos. Para asegurarnos esto último, es clave buscar una colchoneta para acampar con tela reforzada.

7. Vestuario adecuado

Otro imprescindible que no suele considerarse entre los artículos para acampar es el vestuario. Este debe incluir piezas cortas, abrigo, traje de baño, impermeables y vestuario reforzado, que podemos encontrar como equipo de campismo.

8. Elementos de aseo

Los artículos para acampar de aseo e higiene son fundamentales también, ya que necesitamos cubrir nuestras necesidades básicas. Para un contexto inhóspito y recorridos extensos, es muy importante buscar productos sólidos.

9. Objetos de contingencia

Considerando que nos sometemos a contextos más extremos, podemos sumar elementos fundamentales como cuerdas, cinta y bolsas. También es clave tener envoltorios impermeables para nuestra ropa y las colchonetas para acampar.

10. Agua potable

Si no tenemos certeza de contar con agua potable durante toda la aventura del campamento, es crucial llevar una buena cantidad. Para conservar la temperatura y sanidad, es mejor usar botellas de aluminio que, además, son livianas.



En la actualidad, es muy fácil organizar un equipo de campismo adecuado. Solo nos queda sumergirnos en la aventura.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
Festival nacional de RAP: EL BARRIO RETUMBA Tendencias
2022-01-17 - 09:50
Bocelli Family Wines realiza cata en Cancún Tendencias
2022-01-16 - 18:35
Murió el cineasta francés Jean-Jacques Beineix Tendencias
2022-01-14 - 16:16
Ricardo Salinas Pliego da positivo a Covid-19 Tendencias
2022-01-13 - 17:47
+ -