laopcionnota
113 mil millones de personas sufren de crisis alimentaria en 53 países: FAO
113 mil millones de personas sufren de crisis alimentaria en 53 países: FAO

Global martes 02 de abril de 2019 - 09:23


La Unión Europea, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), presentaron el informe mundial sobre la crisis alimentaria correspondiente al 2018.

En el documento, detalla que alrededor de 113 millones de personas en 53 países experimentaron inseguridad alimentaria aguda, en comparación con los 124 millones en 2017.

De los cuales, casi dos tercios de las personas que padecen hambre aguda, se encuentran en sólo ocho países: Afganistán, Etiopía, Nigeria, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Cabe señalar, que en los últimos tres años, los índices de personas que padecen crisis alimentaria se han mantenido por encima de los 100 millones.

Por lo anterior, el Comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, hizo un llamado ante necesidad de fortalecer la cooperación entre los actores humanitarios, de desarrollo y de la paz para revertir y prevenir las crisis alimentarias.

Además de formar. una Red Mundial más fuerte para lograr cambios sobre el terreno para las personas que realmente los necesitan.

Información de FAO, Imagen de Web


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-