facebook comscore
123 personas son detenidas en EdoMéx por probable comisión de diversos delitos

123 personas son detenidas en EdoMéx por probable comisión de diversos delitos

Nación sábado 05 de octubre de 2019 - 19:32

El Operativo Rastrillo en los municipios de Acolman, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac y Tonanitla, finalizó con la detención de 123 personas, por la probable comisión de diversos delitos; de los cuales 45 fueron en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Durante dicho operativo participaron 2 mil 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General del Estado de México, y también tomó parte personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El despliegue inició a las 03:00 horas del jueves pasado y concluyó a las 02:00 horas de este sábado, con la realización total de 408 acciones operativas en 195 colonias y calles de estas demarcaciones consideradas con alta incidencia delictiva.

Consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, en el que se desplegaron células móviles de Policía de Investigación, con la instalación de filtros de revisión a vehículos particulares, de carga, y transporte público de pasajeros.

Tambien fueron localizadas 46 personas reportadas como desaparecidas y puestas a salvo ante las autoridades correspondientes para que rindan su declaración sobre su supuesta desaparición.

De las 123 personas detenidas, 45 fue por contar con órdenes de aprehensión vigente por delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, robo con muerte, violación equiparada, violación agravada, violación, abuso sexual, actos libidinosos, portación de arma prohibida, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, extorsión, delitos contra la salud y lesiones culposas.

Los 78 detenidos restantes fueron asegurados por su probable comisión en los delitos flagrantes. Se aseguraron 820 dosis de marihuana, 200 gramos de marihuana sin dosificar, cinco dosis de cristal, dos armas de fuego de diversos calibres, 25 cartuchos útiles de diversos calibres, 16 armas prohibidas (10 cuchillos, tres navajas y tres bastones retractiles).


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrían detenido al hijo de “El Chapo Nación
2019-10-17 - 18:06
+ -