facebook comscore
16 mil unidades de transporte en CDMX contarán con GPS y cámaras

16 mil unidades de transporte en CDMX contarán con GPS y cámaras

Ciudades martes 06 de agosto de 2019 -

Un total de 16 mil unidades de transporte público capitalino contarán a partir de hoy -de hecho 400 unidades ya las tienen- con GPS y cámaras, como parte del Proyecto de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público.

Al encabezar la presentación de este proyecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que la inversión del gobierno capitalino será de 313 millones de pesos, los que se erogarán en lo que resta del año.

Apuntó que en el caso de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada -quien estuvo en el evento- pondrá a las unidades de su demarcación incluso pantallas.

Los dispositivos se pondrán en concesionados, RTP y trolebuses, dijo la funcionaria capitalina y expuso que éstos coadyuvarán a mejorar la seguridad vial y la seguridad pública.

Para la instalación de los dispositivos se encuentran activos 9 módulos, 3 de los cuales del Centro de Transferencia Modal (Cetram), 5 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y uno más de transporte eléctrico.

En casos de emergencia, el operador debe oprimir el botón de pánico, alerta que se recibe en el Centro de Monitoreo y se canaliza para su seguimiento en el C5, el cual activa un protocolo de emergencia y la atención se envía a la ubicación del GPS.

La jefa de Gobierno dijo que esto no solamente es un trabajo de la secretaría de Movilidad para saber dónde está cada autobús o metrobús, sino que le sirve al concesionario para generar sus propias estrategias en los diversos derroteros. Todo ello influye en una mejor seguridad.

Redacción ContraRéplica





No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -