facebook comscore
17 aplicaciones que roban datos del iPhone

17 aplicaciones que roban datos del iPhone

Tendencias jueves 09 de julio de 2020 - 18:31

Algunos malware están presentes en aparatos electrónicos, muchas veces son indetectables y pueden ingresar al dispositivos aun siguiendo todas las normas de seguridad para instalar aplicaciones.

Al igual que en la Play Store, en la tienda virtual de Apple (App Store), hay un grupo de 17 aplicaciones para iPhone a las que se les comprobó comportamiento de malware. Una empresa de seguridad las identificó y publicó para seguridad de los usuarios.

En el caso de las aplicaciones de Google, ya hemos reseñado como es el modus operandi de los archivos maliciosos, ingresan a la Play Store siendo un programa legitimo que no ataca la seguridad de nada, una vez que se ganaron el lugar en la tienda virtual de Google, la empresa no chequeaba las actualizaciones y allí era que venían los archivos maliciosos. Entonces en Apple está sucediendo algo parecido y 17 aplicaciones de iPhone infectadas fueron detectadas.

El portal Digital Trends, que las aplicaciones fueron removidas de inmediato y te recomendamos que si las tienes en tu iPhone procedas a desinstalar. En su mayoría, estos programas presentaron comportamientos de virus y malware troyanos. Estos últimos son los conocidos por generar clicks a través de publicidades sin la interacción del usuario. Es decir genera muchos clicks y esto da ingresos a los distintos portales elegidos para estas tareas fraudulentas.

* RTO Vehicle Information
* EMI Calculator & Loan Planner
* File Manager – Documents
* Smart GPS Speedometer
* CrickOne – Live Cricket Scores
* Daily Fitness – Yoga Poses
* FM Radio PRO – Internet Radio
* My Train Info – IRCTC & PNR
* Around Me Place Finder
* Easy Contacts Backup Manager
* Ramadan Times 2019 Pro
* Restaurant Finder – Find Food
* BMT Calculator PRO – BMR Calc
* Dual Accounts Pro
* Video Editor – Mute Video
* Islamic World PRO – Qibla
* Smart Video Compressor

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -