193 proyectos de reconstrucción han sido aprobados en la CDMX

193 proyectos de reconstrucción han sido aprobados en la CDMX

Un total de 193 proyectos ejecutivos de reconstrucción y rehabilitación de vivienda, ubicados en 12 alcaldías de la Ciudad de México, han sido aprobados hasta hoy por la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación capitalina, tras sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que representa un beneficio para más de cinco mil 500 familias.

En un comunicado, se informó que durante la trigésima novena sesión ordinaria de la dicha Comisión, se autorizaron cuatro proyectos para rehabilitación de inmuebles y cuatro Certificados Únicos de Zonificación de Uso de Suelo en su modalidad de Reconstrucción de Vivienda (CURVI) bajo el esquema de redensificación.

Las edificaciones se encuentran ubicadas en la calle Querétaro 170 y Vicente Suárez 123, en la alcaldía Cuauhtémoc; así como Patricio Sanz 45, en Benito Juárez; y Emilio Carranza 400 Edificio E, en Iztapalapa.

Respecto a los certificados, a la fecha se cuenta con 14 CURVI expedidos por el Gobierno de la Ciudad, los cuales permiten la reconstrucción de hasta 35 por ciento más de la totalidad del inmueble original, con la finalidad de apoyar a los vecinos afectados con el financiamiento parcial de la edificación del inmueble.


Imagen: Cuartoscuro



LO ÚLTIMO



+ -