facebook comscore
2021 muestra gran oportunidad para equilibrar poderes en el país y detonar crecimiento y seguridad: Juárez Piña

2021 muestra gran oportunidad para equilibrar poderes en el país y detonar crecimiento y seguridad: Juárez Piña

Nación jueves 26 de diciembre de 2019 - 13:06

Por Víctor Barrera

El bloque opositor en México, tiene en el 2021 la gran oportunidad de ganar la mayoría en los comicios, pero principalmente en la Cámara de Diputados, con el objetivo de equilibrar las fuerzas y el poder concentrado que hasta el momento ha impulsado el presidente López Obrador y su partido político Morena, manifestó Verónica Juárez Piña.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, afirmó que el 2021 se muestra otra gran oportunidad de recomponer al país, pero resaltó que esto se debe dar a partir de la decisión política de los ciudadanos y por supuesto de una alianza entre los partidos políticos que acompañen las demandas ciudadanas aun sin resolver como son la inseguridad, el crecimiento económico y el desarrollo de sectores como el campo y la industria.

“Hasta el momento, poco hemos visto los mexicanos de las promesas de crecimiento y bienestar que prometió en campaña López Obrador, y pedir un año más a los mexicanos para disminuir la inseguridad, demuestra que no existe una estrategia para tal objetivo, en cuanto al crecimiento económico no solo el T-MEC podrá disparar nuestra economía, esta se basa en la producción que realizamos los mexicanos, pero la austeridad que ha implementado no lo ha permitido”.

Verónica Juárez, manifestó que una alianza entre ciudadanos y partidos políticos es viable porque el objetivo es común, tener un país en verdadera paz social, con un crecimiento adecuado para que todos los mexicanos alcancemos una mejor calidad de vida.

La legisladora por Jalisco explicó que para el 2021, se llevará a cabo el proceso electoral más grande de la historia en el país, se disputarán tres mil 495 cargos de elección popular, que representan 260 más que en 2018.

Además se renovara la Cámara de Diputados Federal. A nivel local, habrá elecciones en las 32 entidades federativas y 15 gubernaturas, donde se renovará al ejecutivo local; en 29 estados habrá elecciones para elegir a sus Congresos locales y también habrá elecciones en cerca de dos mil ayuntamientos.

En esas elecciones, en 11 estados los mexicanos residentes en el extranjero podrán votar desde el exterior por diverso cargos según la normatividad de cada entidad federativa.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -