21 detenidos en caso Tierra Blanca no enfrentarán cargos por delincuencia organizada
21 detenidos en caso Tierra Blanca no enfrentarán cargos por delincuencia organizada

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 08:09


Tras una investigación de los elementos de la Fiscalía general de la República (FGR), esta mañana, se dio a conocer que las veintiún personas relacionadas con la desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, Veracruz, en 2016, fueron exoneradas del delito de delincuencia organizada.

Se trata de ocho expolicías estatales, entre ellos el exsubdelegado de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández y 13 civiles relacionados con un grupo criminal, incluido el líder delincuencial Francisco Navarrete Serna.

Los 21 detenidos quedaron absueltos de delitos federales y podrían solicitar su salida del penal de máxima seguridad en Gómez Palacio, Durango y ser reinstalados en alguna cárcel de Veracruz para seguir sus procesos del fuero local por desaparición forzada y homicidio doloso.

Los señalados fueron exonerados gracias a que Francisco “N”, presunto líder de un grupo delincuencial en Tierra Blanca, consiguiera de un juez federal el amparo 11/2018.

Las víctimas fueron asesinadas y calcinadas en el rancho “El Limón”, en el municipio de Tlalixcoyan. Hay que recordar que por estos crímenes, el pasado 4 de marzo el Gobierno de Veracruz ofreció una disculpa pública en la Ciudad de México.

Los 20 implicados, aparte de Francisco Navarrete Serna, fueron exonerados por el juez cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna.

Por ahora los involucrados siguen sus procesos por el delito de desaparición forzada y el homicidio de los jóvenes.

Información de Agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


AMLO revive pugna por tema ConquistaNación
2019-03-26 - 02:41

+-