facebook comscore
22% de las mexicanas busca autonomía financiera

22% de las mexicanas busca autonomía financiera

Activo lunes 08 de marzo de 2021 - 00:58

Por Redacción

El estudio global “What Women Want”, aplicado en México por la consultora Kantar, revela que las mujeres aún se sienten atrapadas en cuanto a la autonomía y la autoexpresión. Pero, más que la simple autoconfianza, quieren que su "autoestima" sea una creencia real en su propia capacidad y valor, sintiendo que puede alcanzar lo que desea de una manera que le haga feliz.

Dentro del estudio, Kantar detecta cinco aspectos que tienen un rol en el aumento de la autoestima de una persona y los mexicanos están totalmente de acuerdo con estos aspectos: autonomía corporal y sexual (25%); libertad de pensamiento y expresión (24%); autonomía financiera (22%); conexiones sociales (15%); y accesibilidad y visibilidad (14%).

Sin embargo, de acuerdo con la consultora, no hay un único aspecto “Feel-Good” que determine el nivel de autoestima, sino es una combinación de los cinco.

¿Qué tanto influyen estos aspectos en aumentar la propia autoestima? La autonomía corporal y sexual (27%) es más importante para las mujeres, siendo los principales factores que contribuyen a su autoestima, en comparación con el 23% de los hombres en ese mismo aspecto.

Mientras que para los hombres, es más importante la autonomía financiera (23%) que para las mujeres (21%), seguida de las conexiones sociales (hombres 17% vs mujeres 15%) así como de la visibilidad y accesibilidad (hombres 15% vs mujeres 12%).

“Descubrimos que la autonomía corporal y sexual, para las mujeres es uno de los factores importantes para el desarrollo de su autoestima, pero la libertad de pensamiento también tiene un peso importante, el 25% de las mujeres quiere que sus puntos de vista sean escuchados y respetados”, aseguró Ana Valdespino, directora de Marketing para América Latina y Brasil de Kantar.

Aunque si hablamos de las diferencias por generaciones, Kantar encontró que el 56% de los baby boomers (56-65 años) sienten su autoestima por encima del promedio, segudio de los millennials (18-35 años) con un 49%, mientras que la generación X (36-55 años) con un 48%.

Actualmente las mujeres desean que las marcas ayuden a construir la autoestima de muchas, sin disminuirlas delante de los demás. Sin embargo, pensando en diferentes industrias, ¿realmente impulsan la igualdad entre hombres y mujeres en México?

Dentro de los resultados del estudio “What Women Want” realizado por Kantar, encontramos que el 81% de los mexicanos piensa que las marcas de alimentos y bebidas impulsan la igualdad, mientras que en segundo lugar se encuentran las marcas de moda y tecnología con un 73%, seguido de las marcas de bancos con un punto de diferencia, 72%.

En cuanto a las marcas de belleza se encuentran en cuarta posición con un 66% y en las últimas posiciones están las marcas de automóviles (60%) y las de cerveza con un 56%.

El dato
El 57% de los hombres califica su autoestima arriba del promedio mientras que el 43% de las mujeres lo considera de esta manera.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -