Por Redacción
De acuerdo con el estudio El amor en los tiempos de las Telecom del CIU (The Competitive Intelligence Unit), 33 por ciento de los usuarios consideraba asistir a su primera cita física el Día de San Valentín.
Una encuesta de Bumble, “encontró que 80 por ciento de las personas la app dijeron que están planeando usar la aplicación igual o más de cómo lo están usando ahorita conforme se acerca la fecha de San Valentín. También encontró que 1 de cada 3 personas en Bumble está considerando ir a su primera cita para San Valentín este año”, detalló la empresa de citas por Internet.
El mismo estudio arrojó que el 46 por ciento de personas en Estados Unidos dentro de la app prefieren una primera cita virtual en vez de presencial. Otra encuesta global que arrojó que más de la mitad de nuestros usuarios se tomó el tiempo de conocerse antes de concretar una cita física. A esta tendencia le llamamos “Slow dating”, detalló la empresa de citas por Internet.
En México, nueve de cada 10 usuarios eligió llevar la cita a un lugar público, el 55.6 por ciento decidió compartir con alguien de confianza sobre el evento, 42.9 por ciento apostó por una llamada telefónica de manera previa a la cita para conocer mejor a la persona, 38.4 por ciento compartió su ubicación con alguien de confianza, y el 15.6 por ciento decidió agregar a la persona en cuestión a redes sociales para ampliar su conocimiento sobre ella.
Entre las principales preferencias de uso, el 34 por ciento de los usuarios afirmó buscar una relación formal, un 27 por ciento utiliza las plataformas para tener un encuentro de sexual casual, el 20 por ciento para forjar relaciones de amigos, y el 8 por ciento para encontrar compañeros para realizar una determinada actividad.