facebook comscore
46% de mujeres discriminadas en la CDMX

46% de mujeres discriminadas en la CDMX

Ciudades miércoles 11 de diciembre de 2019 - 08:44

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias reveló que 80 de cada 100 personas en la Ciudad de México (CDMX), son excluidas del mercado laboral por ser mujeres, lo que deja ver una desigualdad social y de condiciones laborarles.

Gracias a ello se pudo comprobar que el género femenino tiene menos probabilidades de dejar la pobreza, en comparación con el masculino.

El director ejecutivo del CEEY, Roberto Vélez, explicó que 76% de los hombres participan en el mercado laboral, entre las mujeres este porcentaje es de 46% y desciende hasta 38% cuando tiene hijos menores de 6 años. Además, 80 de cada 100 personas excluidas del mercado laboral son mujeres.

Entre los factores que marcan esta desigualdad en la CDMX es que 54% son por riqueza en el hogar, 23% región de origen, 14% características del barrio de donde viven, 4% color de piel, 2% sexo y 2% padre o madre indígena.


Información: Agencias
Foto: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -