facebook comscore
5 Ventajas de usar internet para completar aprendizajes

5 Ventajas de usar internet para completar aprendizajes

Tendencias lunes 14 de febrero de 2022 -

En la actualidad, gran parte de la población mundial tiene acceso a internet y, con ello, a una gran diversidad de contenidos. Sumado a esto, muchos estudiantes y docentes encontraron recursos valiosos de aprendizaje una vez que la pandemia impuso una reformulación.

En un momento en que la calidad de la educación curricular atraviesa altibajos, es posible complementar la adquisición de conocimiento. Es por eso que la creación de contenido educativo digital tomó gran fuerza estos últimos dos años, incluso en plataformas sociales.

A continuación, repasamos las cinco principales ventajas de usar internet para completar aprendizajes.

1. Disponibilidad full

La principal ventaja de completar aprendizajes utilizando internet es que podemos hacerlo en cualquier momento, ya que la información siempre está al alcance. Esto permite una continuidad en la absorción de conocimientos, ya que no es necesario postergar búsquedas.

No importa si estudiamos de noche o tenemos una duda en medio de una clase, en cualquier momento podemos consultar la fórmula para sacar el área de un trapecio. Esto ayuda a una comprensión inmediata de los contenidos y, con ello, su asimilación.

2. Versatilidad

Uno de los mayores inconvenientes de la educación formal es que responde a fórmulas y estructuras de enseñanza fijas. Esas propuestas, si bien parten de arduas investigaciones, no siempre funcionan para todo el alumnado y sus diversas capacidades.

La conectividad ayuda mucho en ese sentido, ya que podemos acceder a distintos recursos para un aprendizaje fácil y conveniente. En ese sentido, podemos buscar clases personalizadas, fórmulas matemáticas alternativas, videos tutoriales, etc.

3. Accesibilidad

Otra ventaja de internet para completar los procesos de aprendizaje es la accesibilidad que ofrece en varios sentidos. Para un estudiante trabajador, por ejemplo, acceder a plataformas de aprendizaje online, apuntes digitales o clases remotas significa superar toda una serie de limitaciones.

En general, es un gran beneficio poder acceder a la información desde cualquier lugar, siempre que contemos con un dispositivo conectado. Además, en materia de inclusión, hoy podemos decir que es más fácil hallar recursos interactivos y educativos integrales.

4. Autonomía

La conectividad también aumenta la capacidad de autonomía en los procesos de aprendizaje. Para el caso de los niños, con un buen acompañamiento podemos incentivar la curiosidad y la capacidad de búsqueda de información complementaria.

La autonomía también es de gran ayuda para llevar un ritmo de estudio propio, delimitado por nuestra capacidad o condiciones materiales. Si bien es recomendable guiar el manejo de los tiempos, es sumamente positivo identificar y respetar el propio ritmo de estudio.

5. Actualización

Los contenidos digitales se mantienen en constante actualización, en consonancia con el aumento de información e investigaciones. Por eso, otra ventaja de internet es que podemos acceder siempre a la última versión del desarrollo de cualquier tema.

Así, podemos saber, por ejemplo, qué especies en extinción están identificadas al momento de la búsqueda o cuál es el último modelo de análisis sintáctico, por ejemplo. Este es un gran beneficio para mantener conocimientos actualizados en todos los niveles de aprendizaje y estudio.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -