laopcionnota
52 mujeres participarán por primera vez en diálogo
52 mujeres participarán por primera vez en diálogo "intra-afgano”

Global martes 16 de abril de 2019 - 19:57


El Gobierno de Afganistán, publicó la lista de los 250 delegados que participarán en las negociaciones de paz con los representantes del derrocado régimen Talibán, el próximo fin de semana en Qatar y por primera vez 52 mujeres serán parte de la delegación afgana.

Los delegados son representantes de partidos políticos, funcionarios, excombatientes, activistas de los derechos de las mujeres, víctimas de la guerra, miembros del Consejo Superior de la Paz de Afganistán (AHPC), líderes musulmanes, que cooperarán para el llamado diálogo "intra-afgano”.

“La reunión de Qatar es una plataforma para intercambiar puntos de vista sobre temas relacionados con el proceso de paz entre los afganos y los miembros del derrocado régimen del Talibán” dijo el enviado especial del Presidente Ghani, Umer Daudzai.

La inclusión de las mujeres en estos procesos, asegura los derechos que tienen, aunque en el pasado, el régimen que gobernó Afganistán entre 1996 y 2001, no respetó sus derechos humanos e incluso era usual el maltrato, hasta que fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-