facebook comscore
57 inmigrantes mueren debido a un naufragio frente a Mauritania

57 inmigrantes mueren debido a un naufragio frente a Mauritania

Global jueves 05 de diciembre de 2019 -

En su intento por llegar a las islas Canarias (España), desde Gambia, por lo menos 57 inmigrantes de varias nacionalidades perdieron la vida luego del naufragio de su embarcación en aguas del Atlántico frente a Mauritania.

Se presume que otros 85 ocupantes de la misma embarcación salieron con vida tras nadar hasta llegar a la costa de Mauritania, y fueron ellos los que dieron detalles del naufragio, señaló el diario El País.

Las autoridades de Mauritania dieron a conocer que en la embarcación, que contaba con poco combustible al acercarse al país de África occidental, viajaban al menos 150 personas y 85 fueron rescatadas por sus fuerzas armadas.

Las autoridades mauritanas ayudan a los sobrevivientes en la ciudad norteña de Nuadibú, entre ellos niños y mujeres, mientras que un número desconocido de lesionados fue llevado al hospital en Nuadibú.

Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señalan que en lo que va de 2019 un total de mil 162 migrantes fallecieron tratando de alcanzar las costas europeas sólo en aguas del Mediterráneo.

Redacción agencias

Imagen Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -