facebook comscore
7 tips para sacar el máximo provecho de un smart TV

7 tips para sacar el máximo provecho de un smart TV

Tendencias martes 05 de abril de 2022 -

Ya llevamos algunos años transitando la era de la TV smart, un avance que llevó al máximo nivel el uso de este artefacto que ocupa el centro de la mayoría de los hogares del mundo. Junto con la telefonía móvil, el abanico de posibilidades se amplió notablemente.

Teniendo en cuenta que se acerca la fecha de las esperadas promociones Hot Sale, es seguro que no perderemos la oportunidad de renovar nuestra televisión. Sin embargo, ¿realmente sabemos aprovechar todas las cualidades que estos dispositivos nos ofrecen?

Para quitarnos la duda, aquí compartimos siete tips para sacar el máximo provecho de un smart TV.

7 trucos para explotar al máximo una televisión smart TV

1. Elegir opciones con sistema Android

Si pensamos comprar una nueva televisión smart TV para nuestro hogar, es fundamental elegir uno con sistema operativo Android. Esto nos permitirá descargar cualquier juego y aplicación de Google Play, aumentando posibilidades de entretenimiento y duplicación de otros dispositivos.

2. Instalar las app en el celular

Muchos aprovechamos las ofertas de multitiendas como Linio en el marco de las promociones Hot Sale para renovar el televisor y el celular. Se trata de un gran aliado para aprovechar nuestro smart TV.

Una vez que conectamos nuestro teléfono con la TV, es importante duplicar las apps. De esa manera, podemos usar la pantalla como monitor del móvil y hacer de todo, incluso chatear.

3. Integrar funcionalidades

Nuestra TV inteligente puede llegar tan lejos como para ser el panel de control de un hogar conectado. Solo debemos integrarlo a otros dispositivos y pulsar el botón de mando a distancia.

¿Qué funcionalidades podemos integrar? Las más sorprendentes son los asistentes como Alexa, lámparas de iluminación y el aire acondicionado.

4. Aprovechar sus funciones como monitor

Entre el 25 y el 31 de mayo las tiendas más reconocidas del país, como Linio, ofrecen promociones Hot Sale. Es el momento perfecto para pensar en una TV de gran tamaño.

Con una pantalla de gran tamaño, podemos duplicar el monitor de nuestro ordenador, móvil o tableta. Esto nos permite jugar en grande, diseñar con comodidad o estudiar en casa.

5. Aumentar su capacidad de almacenamiento

No muchos saben que es posible aumentar la capacidad de nuestra televisión smart TV y grabar contenidos. ¿Cómo hacerlo? Solo debemos conectar un disco duro a un puerto USB.

6. Explorar funciones extra

Además de mirar nuestras películas y series favoritas y duplicar la pantalla de nuestro móvil o PC, podemos aprovechar otras funciones de nuestro smart TV. Podemos, por ejemplo, escuchar música o utilizarlo como decoración virtual durante una fiesta o reunión, usando plantillas.

7. Añadir un amplificador

Podemos ampliar aún más las funcionalidades de nuestro smart TV si añadimos un dispositivo. Los más populares son los Chromecast, pero también hay numerosas alternativas de TV Box con capacidad ilimitada de apps para descargar.

Si creíamos que tener una televisión smart TV ya nos aseguraba grandes beneficios, con estos trucos es seguro que los límites se vuelven difusos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho estrena “Ferrari” junto a CNCO Tendencias
2022-09-30 - 18:58
Alejandra Guzmán estable tras dislocarse cadera Tendencias
2022-09-29 - 12:19
Alfredo Adame sufre golpiza afuera de su casa Tendencias
2022-09-28 - 15:51
+ -