facebook comscore
75 años del Pacífico

75 años del Pacífico

Columnas viernes 08 de noviembre de 2019 - 03:45

El beisbol profesional es espectáculo y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está de plácemes celebrando 75 años de existencia, desde su nacimiento como Liga de la Costa del Pacífico en la temporada 1945-46 y que después durante la campaña de 1958-59 cambió al nombre con el que la conocemos actualmente.

En la estructura del béisbol del pacífico juegan menos equipos que en la liga de verano profesional y la realidad es que nunca se ha caracterizado por formar peloteros, pero eso sí siempre trata de plagarse de figuras ex liga mayoristas o actuales que aprovechaban el receso de la gran carpa, situación que se ha vuelto cada vez es más complicado debido a los contratos millonarios que se pagan en Estados Unidos, por lo que los peloteros estelares no se arriesgan a jugar los circuitos invernales, y los descansan obligatoriamente.

Importante objetivo para el campeón de dicho circuito. El premio más importante que otorga la LMP, además de un bonito trofeo a sus vitrinas, ganan el derecho de representar al beisbol mexicano en la tradicional Serie del Caribe.

El primer campeón en la LMP fueron los Venados de Mazatlán, sitio que actualmente ostentan los Charros de Jalisco; siendo los Naranjeros de Hermosillo la novena con más gallardetes al sumar 16, mismo número que en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tienen los Diablos Rojos del México.

Hablando de personajes, quizás el máximo estandarte de la Mexicana del Pacífico, sea el gran "Superman de Chihuahua" Héctor Espino (QEPD), donde bateó para .329, con 299 homeruns y mil 29 carreras producidas en 24 temporadas; donde también consiguió 13 títulos de bateo, siendo seis veces líder de cuadrangulares y seis veces elegido Jugador Más Valioso.

No podrían de dejar de festejar el aniversario. El pasado lunes en la ciudad de Guadalajara y en el marco del evento internacional Premier 12, la LMP tuvo su fiesta por sus 75 años de vida, con la premiación a lo mejor de la temporada pasada y la presencia de inmortales de la pelota nacional como Jesús "Chito" Ríos, Vicente "Huevo" Romo y Francisco "Pancho Ponches" Campos, entre muchos más.

Este año por cierto la llamada liga de la costa se juega con diez equipos, al haber vuelto los Algodoneros de Guasave y el arribo por primera vez en la historia de los Sultanes de Monterrey, que acumulan 10 campeonatos en la LMB.

Así que desde aquí nuestras felicitaciones a la LMP, a su presidente Omar Canizales Soto, a las franquicias y a su afición en todo el país.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
+ -