facebook comscore
77, las denuncias por acoso sexual en la FES Cuautitlán

77, las denuncias por acoso sexual en la FES Cuautitlán

Nación miércoles 30 de octubre de 2019 - 14:16

Hasta el momento, se han presentado 77 denuncias por acoso sexual, por parte de alumnas de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, informó la institución.

En un comunicado, dijo que de ellas, 41 han tenido algún tipo de sanción, desde la amonestación, expulsión o rescisión; según el caso; y queda únicamente un proceso pendiente.

Señalaron que hay otros casos, en los que no se ha levantado el acta respectiva, por lo que hicieron un llamado a la comunidad a presentar sus denuncias.

Mencionaron que la institución educativa se encuentra actualmente en paro indefinido en sus dos campus, luego de manifestaciones de protesta de la comunidad universitaria del campo uno, debido al acoso y hostigamiento que han sufrido algunas estudiantes.

Informó que este miércoles, acudirá a las instalaciones del Campo Cuatro el coordinador de la Unidad para la Atención de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD), Julián Nava Hernández, acompañado de otros funcionarios, para brindar atención y asesoría a las víctimas de acoso.

“Los exhortamos a presentar sus denuncias en las instancias correspondientes, a fin de iniciar con el Protocolo para la atención de casos de violencia de género”.

La FES Cuautitlán exhortó a la comunidad estudiantil a solucionar cualquier diferencia a través del diálogo abierto y “con el respeto que nos debemos como miembros de la Máxima Casa de Estudios”.

Los alumnos del campo uno mantienen tomadas las instalaciones, desde el pasado jueves 24 de octubre; mientras que en campo cuatro, el paro indefinido fue declarado el lunes.

Con información de agencias

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -