80 estudiantes y profesores fueron secuestrados en Camerún

80 estudiantes y profesores fueron secuestrados en Camerún

Unas 80 personas, en su mayoría escolares, fueron secuestradas este lunes en la ciudad de Bamenda, en el noroeste de Camerún.

De acuerdo a un gobernador, hombres armados secuestraron al menos a 78 estudiantes de una escuela presbiteriana en la aldea de Nkwen, una de las comunidades que conforman Bamenda, capital de la Región Noroeste.

De acuerdo con el Ejército, en total fueron secuestradas 81 personas entre ellas el director de la escuela, mismos que fueron llevados al interior de la selva.

Hasta el momento, no hay confirmación de quién está detrás del secuestro, pero Bamenda es una de las zonas de Camerún que registra más ataques de grupos separatistas armados y choques con el Ejército.

Cabe señalar, que cientos de personas murieron en las regiones anglófonas de Camerún el año pasado, donde la violencia entre los separatistas armados y los militares se ha incrementado desde una represión gubernamental contra manifestantes en las regiones del noroeste y suroeste que afirman que por ser minoría de habla inglesa, son marginados por los franceses, el idioma oficial.

Los separatistas tomaron las armas para desestabilizar las regiones anglófonas y ganar independencia en las áreas donde declarar un estado independiente, al que llaman Ambazonia.

Con información e imagen de Agencias

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -