facebook comscore
90 años de Manuel Felguérez

90 años de Manuel Felguérez

Tendencias martes 19 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Radio Educación invita al público en general para que conozca su oferta de audiolibros, el especial de hoy, Museo de Arte Abstracto de Manuel Felguérez.

Un verdadero talento mexicano nacido en Valparaíso, Zacatecas, en 1928 a quien se le reveló su verdadera vocación artística durante un viaje a Europa a sus 19 años, por lo que decidiría iniciar su carrera como escultor. Siendo estudiante de grandes artistas como Zadkine, mientras estudiaba en París y de Zúñiga en México, Felguérez se preparó durante 9 años para conocer a fondo cada material que utiliza, mismo estudio que lo llevó a volverse no solo escultor, sino pintor y muralista.

Con una larga trayectoria de docencia e investigación académica en universidades como la UNAM, Universidad Iberoamericana, Harvard, entre otras; ha logrado poner el nombre de México al frente del mundo, siendo así galardonado con diversos premios por su trabajo, de los que destacan: Premio de Pintura en la Primera Trienal de Nueva Delhi, India; Premio Nacional de Artes, México; Encomienda de la Orden Isabel La Católica, otorgada por el Gobierno Español; La medalla de Bellas Artes, México; entre otros.

En homenaje a este impresionante artista que cuenta con una trayectoria de más de 60 años, se fundó en 1998 el Museo de Arte abstracto con el nombre del pintor, el cual su acervo constituye una donación de gran parte de su obra. Ante este evento, Radio Educación invita a hacer el recorrido virtual, mientras se escucha el audiolibro que tienen del Museo, las ligas son las siguientes: https://radioeducacion.edu.mx/una-celebracion-en-los-90-anos-del-maestro-manuel-felguerez y https://www.museodearteabstracto.com/museo.php?id=79&t=vistas-360

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -