facebook comscore
A 50 años de la partida de Jimi Hendrix

A 50 años de la partida de Jimi Hendrix

Tendencias viernes 18 de septiembre de 2020 - 11:10

Jimi Hendrix fue abucheado el 6 de septiembre de 1970, en su último concierto, a 12 días de su deceso, en un festival llamado Peace and Love, en la isla de Fehmarn, Alemania. “En el momento en el que sienta que no tengo más que ofrecer musicalmente, no me encontrarán en este planeta (…) No estoy seguro de llegar a los 28 años, pero ¿y qué?, me han pasado muchísimas cosas maravillosas en los últimos tres años. El mundo no me debe nada”, dijo Hendrix.

Con un talento jamás visto para la guitarra, Jimi Hendrix aún tenía mucho que aportar a la música, Sin embargo el el 18 de septiembre de 1970 en Londres a los 27 años el músico había fallecido presuntamente ahogado en su vómito, por ingerir somníferos y alcohol.

Tras no ser aceptado por su padre, tuvo que lidiar con la pobreza y el maltrato familiar. Partió de Seattle a Nueva York, para buscar suerte en la música. Inspirado en Bob Dylan, escribió sus canciones, después Chas Chandler, lo llevó de gira a Inglaterra con The Jimi Hendrix Experience, junto a Noel Redding en el bajo y Mitch Mitchell en la batería.

Junto a estos dos músicos logró grabar temas como: Are You Experienced? (1967), Axis Bold As Love (1967) y Electric Ladyland (1968).

Después creó Band of Gypsies .

En Londres destacó por realizar acciones espectaculares con la guitarra, como llevarla hasta su espalda o tocarla con los dientes, incluso la incendió.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -