facebook comscore
A días de las elecciones irrumpe el PAM, con propuestas bien

A días de las elecciones irrumpe el PAM, con propuestas bien "perronas"

Tendencias miércoles 26 de mayo de 2021 -

Por Osvaldo Córdova


A casi dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones en México, apareció el PAM, un partido que promueve la felicidad a través de candidatos bien “perrones”.

El Partido de la Adopción Mexicana (PAM) es una estrategia del Refugio San Gregorio para incentivar la adopción de perros abandonados en nuestro país.
 
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el tercer lugar en maltrato animal, pues siete de cada 10 perros es maltratado.

En el país 30% de los perros y gatos tienen dueño, aunque la adopción animal ha crecido de un 8 a 11% en los últimos años, es insuficiente para cubrir la cifra estimada de 70% de perros que están en situación de calle.

México también es uno de los países con mayor taza de abandono, con más de 500 mil perros y gatos.

Ante este panorama “El PAM fue creado por el Refugio San Gregorio para promover un mensaje: La mejor elección, es adoptar. Esta campaña “política” y le da voz a estos candidatos, para que se postulen y encuentren el hogar ideal para vivir rodeados de amor”, se indica en su página web.

Güera, Max, Faith, Luis Miguel, Aurora, Nube, Negra y Nieve son los candidatos que con tiernas fotos buscan un nuevo hogar.

Entre las propuestas que estos “candidatos perrones” se encuentran: “Yo sólo robo corazones”, “Doy lengüetazos no mordidas”, “Por más ladridos y menos mentiras”, “Moveré la cola, lo firmo y lo cumplo”.

Si estás interesado por alguno de los “candidatos” debes ingresar a las redes sociales de Refugio San Gregorio o a la página del PAM: www.partidodeadopcionmexicana.com.mx para votar por ellos y postularte para poder adoptarlos.

Para esto último, deberás descargar un formulario que deberás enviar por correo junto con una copia de tu INE y un comprobante de domicilio. El refugio se comunicará contigo para seguir con el proceso de adopción.

Ahora, si no te convencen estos “candidatos” y buscas otros como unos gatitos, también podrás “votar” por ellos y adoptarlos.

El éxito de la campaña ha sido tanto que el refugio menciona que han recibido muchos correos de personas que buscan adoptar a los perritos.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -