laopcionnota
A empujones, policías desalojan a invasores

A empujones, policías desalojan a invasores

Ciudades viernes 31 de mayo de 2019 - 04:16


POR JONATHAN BAUTISTA

Luego de las múltiples denuncias vecinales en redes sociales y ante el escándalo mediático por la Ley aprobada por diputados locales en la que se protege a los invasores, ayer más de 60 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que portaban escudos, cascos y equipo de protección tipo antimotines realizó el desalojo de un inmueble en la colonia Juárez, pues personas de la comunidad otomí habitaban el predio de forma ilegal y hasta la vía pública.

▶ En entrevista con ContraRéplica, Valdemar Pérez Lozano, apoderado de la inmobiliaria Eduardo S.A de C.V., propietaria del lugar ubicado entre las calles Londres 18 y Roma 7, pidió a las autoridades capitalinas que la justicia no sea parcial ya que aún hay varios prediosque han sido invadidos por ese mismo grupo y el Gobierno no ayuda a los propietarios.

Precisó que “liberar vialidades y que no estén inconformes vecinos y el público en general, sobre todo una inmobiliaria que no ha podido gozar del espacio tanto tiempo, es responsabilidad de la Jefa de Gobierno y del Secretario de Seguridad”.

Durante el desalojo hubo tensión, gritos, jaloneos y empujones entre policías, personas desalojadas y representantes de medios de comunicación.
Los comerciantes que se negaban a entregar sus mercancías y puestos enfrentaron a elementos de la policía, lo que generó momentos de tensión en el lugar.

El lugar estaba invadido desde hace varios años y ya había sido desalojado también por policías en la segunda mitad de 2015, pero fue posteriormente invadido de nuevo.

“El día de hoy se llevó a cabo la liberación de las vías del predio dado que los invasores, no se retiraban y nos bloqueaban la circulación como la entrada al predio”, detalló Pérez Lozano e informó que está pendiente la liberación de la vialidad en la calle de Roma, que quedará a cargo del gobierno capitalino y la SSC.

Refirió que tras el retiro del campamento que bloqueaba la vialidad de Londres tomarían posesión del inmueble ya que los propietarios o los accionistas de la inmobiliaria determinen qué hacer con dicho predio, “desconozco si lo quieran desarrollar o vender, ya es cuestión de ellos”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01
Detienen a acosador en La RazaCiudades
2019-06-24 - 04:45

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-