facebook comscore
A legisladores e IP de EEUU preocupa reforma laboral y sector energético en México

A legisladores e IP de EEUU preocupa reforma laboral y sector energético en México

Activo martes 27 de julio de 2021 -


El Senado y el sector privado de Estados Unidos manifestaron su preocupación por el lento proceso que México está realizando sobre la implementación de la reforma laboral, así como la discriminación que el gobierno mexicano realiza hacia las empresas estadunidenses en el ámbito energético.

Durante la Audiencia Completa del “Comité de Implementación y Observancia del T-MEC: un año después de la entrada en vigor”, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, manifestó sus preocupaciones sobre el cumplimiento cabal de México en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC y los compromisos que aún faltan por resolver.

“México se comprometió a mejorar los derechos y las condiciones laborales de sus trabajadores, y se está moviendo demasiado lento en la implementación de esas reformas clave a las leyes laborales; esos compromisos los ha tenido la administración Biden, para actuar utilizando lo que se llama Mecanismos de Respuesta Rápida”, aseveró.

Por su parte el miembro del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Mike Crapo acusó que México está realizando actos totalmente discriminatorios hacia las empresas norteamericanas, ya que la administración mexicana busca favorecer a las empresas productivas del Estado como Pemex y CFE.

“México está procediendo con nuevas acciones discriminatorias, como medidas que favorecen a compañías eléctricas y petroleras a favor de su propio Estado. Anteriormente, México priorizó el despacho en su red eléctrica sobre la base del costo, lo que permitió a los productores privados, incluidos los proveedores de energía eólica y solar, competir. México tiene la intención de dar preferencia a su compañía eléctrica estatal”, afirmó.

A su vez el director de Asuntos Internacionales de los Trabajadores Siderúrgicos Unidos, Benjamin Davis, expresó sus preocupaciones sobre la efectividad del proceso de legitimación de contratos en México.

“Los funcionarios del gobierno mexicano han declarado que esperan que se voten por lo menos 80 mil contratos. Esto requeriría alrededor de 120 votos de legitimación por día, todos los días, desde ahora hasta el 1 de mayo de 2023. Eso claramente excede la capacidad de las instituciones gubernamentales y puede requerir que dependan de notarios privados contratados por los sindicatos titulares”, dijo.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -