laopcionnota
A lista de espera, la despenalización de drogas

A lista de espera, la despenalización de drogas

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 13:13



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en este momento su Gobierno no tiene contemplado como una prioridad la legalización de la mariguana y la amnistía, ya que está enfocada en otras necesidades.

“Vamos poco a poco, ya llegará el momento de hablar de la legalización o no de la mariguana y la amnistía”, dijo en la conferencia de prensa mañanera desde Nayarit.

Explicó que su Gobierno desea recuperar la paz del país, pero con un plan, no con ocurrencias, por lo que primero es la consolidación de la Guardia Nacional y luego atender a los jóvenes.

“Lo estamos viendo, pero primero hay que mejorar la situación económica y social de la población, consolidar la Guardia Nacional, luego atender a los jóvenes y reducir el consumo (de la mariguana) en nuestro país”, dijo.

El Ejecutivo federal indicó que el tema de la legalización de las drogas no está descartado, pero que ese debe ir a la par de una estrategia sobre el control de armas y disminución de drogas en Estados Unidos.

Reiteró que su Gobierno atiende, desde sus causas, la problemática de los jóvenes, para evitar que ingresen a las filas de la delincuencia.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuatoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-