facebook comscore
A mediados de este mes adultos mayores recibirán su pensión: GobCdMx; se analiza pago retroactivo

A mediados de este mes adultos mayores recibirán su pensión: GobCdMx; se analiza pago retroactivo

Ciudades martes 10 de septiembre de 2019 - 11:30


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que a partir de mediados de este mes 575 mil 697 adultos mayores comenzarán a recibir su pensión mediante la tarjeta de Bienestar.

Asimismo, se informó que se analiza hacer el pago retroactivo de la pensión para aquellos adultos mayores que no han recibido pago alguno.

Explicó que la confusión que se generó en la ciudad fue a la hora de entregar la tarjeta del Bienestar, pues anteriormente los adultos mayores recibían su pensión mediante la “tarjeta rosa” que era un vale de despensa u otra formas de pago.

“Nos llevamos estos cuatro meses para poder hacer una entrega masiva de tarjetas de Bienestar en donde firmamos un convenio con el Gobierno federal para que el Gobierno de la ciudad pudiera apoyar en la dispersión de las tarjetas de Bienestar”, dijo.

Dijo que actualmente son 847 mil 898 adultos mayores de 68 años o mayor que están recibiendo su pensión por parte del Gobierno de México.

Señaló que 575 mil 697 reciben la pensión mediante la tarjeta de Bienestar y el resto lo reciben con otras formas de pago, ya sea en su cuenta de pensión del ISSSTE, del IMSS o en algún otro tipo de bancarización y algunos en efectivo, como es el caso de los que viven en la parte alta de la zona rural de la Ciudad de México.

Pidió a los adultos mayores a acercarse a los módulos de información y atención en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los cuales estarán abiertos hasta diciembre, y en todas las oficinas del DIF capitalino para atender cualquier duda sobre la pensión o la entrega de su tarjeta de Bienestar.

“En ellos, los que no conozcan exactamente dónde se le está depositando su pensión podrán saberlo o que requiera su tarjeta de Bienestar porque no la ha recibido, porque se haya cambiado de domicilio o alguna circunstancia de este tipo”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en el caso de la Ciudad de México se analiza la posibilidad de hacer el pago retroactivo de la pensión a aquellos adultos mayores que no han recibido ningún pago y tenían la “tarjeta rosa”.

“No significa que no tengan un depósito o que no tengan un pago, algunos sí. Ya para el caso de la Ciudad de México, el Presidente ha instruido que se haga el análisis preciso de quienes ya tenían el apoyo y por la transición, por el tema de las bases de datos, por la entrega de las tarjetas, pudiera haber habido un error de parte de nosotros y está contemplado (el retroactivo)”, afirmó.

Insistió que el pago retroactivo será sólo para la CDMX por el asunto de la transición del cambio de tarjetas, ya que a nivel nacional se ha implementado un operativo para hacer los pagos en efectivo, sobre todo en aquellas zonas rurales e indígenas.

“Hemos ido avanzando en ambas estrategias: pagar y entregar la tarjeta para cuando esté el banco, el cajero”, dijo.


Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ejecutan a vendedor de droga en la GAM Ciudades
2019-11-19 - 01:11
Asesinaron a Daniel para robar $150 mil Ciudades
2019-11-19 - 01:55
A sus 55 años, piden rescatar a Tlatelolco  Ciudades
2019-11-19 - 01:45
+ -