facebook comscore
A pesar de cambios, destaca AMLO reforma en revocación de mandato

A pesar de cambios, destaca AMLO reforma en revocación de mandato

Nación miércoles 16 de octubre de 2019 - 11:22


El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el avance que representan las reformas a la revocación de mandato y las consultas ciudadanas, a pesar de que la oposición realizó cambios a la iniciativa original.

Dijo que desde los dos años ya se sabe si se tiene un mal gobernante, si se desempeña mal, tras resaltar que antes “aunque la autoridad electa se desempeñara mal, aunque se demostrara que era mediocre, corrupto y ladrón se le debía aguantar.... y se agravaba el daño”.

Afirmó que con esta reforma se da oportunidad a los opositores de convocar, por la vía legal, a los tres años de mandato al cambio de Gobierno.

“No es como los conservadores piensan, que se hicieron los cambios para buscar la reelección cuando es todo lo opuesto”, dijo.

“Habíamos llegado, en el mejor de los casos, a una democracia imperfecta, representativa; estábamos muy lejos de una democracia participativa”, señaló.

López Obrador recordó que el artículo 39 constitucional establece que el pueblo tiene en todo momento la forma de cambiar su Gobierno.

“Pero era una entelequia, un principio general. El pueblo debe tener en todo momento las riendas en sus manos, por eso es todo un acontecimiento que se aprobará esta reforma”, afirmó.

Mencionó que aunque el Presidente no puede, a partir de esta reformas convocar a la consulta, si puede llamar para conseguir las firmas.

Señaló que aunque está de acuerdo con los cambios, se pudieron dar más facilidades, cómo reducir el porcentaje de firmas que se deben reunir para convocar, así como consideró muy alto el porcentaje de participación establecido, 40 por ciento.

También dijo que quería que la consulta fuera en 2021 y no 2022.

Redacción ContrarRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -