laopcionnota
A proceso
A proceso

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 08:03


Este lunes, el juez de la causa impuso prisión preventiva a Raymundo “N” “El Ray”, presunto líder estatal del grupo delictivo Guerreros Unidos, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés.

Al indiciado se le investiga por delitos contra la salud, secuestro, extorsión por cobro de piso contra autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la Región Oriente del estado de Morelos.

Un comunicado destaca que, en su momento procesal, se dará vista a los casos derivados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le investigue por delincuencia organizada, a fin de desarticular esa célula delictiva y lograr la condena que corresponda.

La detención se logró gracias al Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz del Estado de Morelos, integrado por autoridades del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

Labores de inteligencia, permitieron dar con la ubicación de “El Ray”, en La Noria, Puebla, el pasado 7 de mayo, donde se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, autorizada por un juez de Control, por el delito de secuestro exprés, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.



Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Barbosa va por reactivar la economíaNación
2019-05-21 - 03:55

+-