facebook comscore
A qué temen para avalar revocación de mandato: AMLO

A qué temen para avalar revocación de mandato: AMLO

Nación jueves 26 de septiembre de 2019 -


Luego de que la oposición en el Senado rechazó la propuesta de dictamen sobre la revocación de mandato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó a qué le tienen miedo los legisladores.

Indicó que el no se opone a que la revocación de mandato la organice el Instituto Nacional Electoral (INE) y a que no la solicite el Ejecutivo federal, sino la ciudadanía.

“No sé a qué le tienen miedo los de la oposición, en la democracia el pueblo es el que pone y el que quita, el pueblo tiene todo el derecho de cambiar la forma de su Gobierno y esa es la esencia de la democracia participativa”, dijo.

El Ejecutivo federal agregó que por ello se quiere dejar establecido que mediante la revocación del mandato los ciudadanos podrán mantener o quitar a una autoridad, algo que consideró un elemento fundamental de la democracia.

Si hay inconveniente con que sea el Presidente quien haga la propuesta, planteó que la hagan los mismos ciudadanos.

“Lo único que pediría es que ayuden a que haya democracia participativa, que se organicen y pidan la consulta, pero lo importante es que haya revocación de mandato”, expresó.

Consideró que los legisladores que se oponen a la revocación del mandato actúan con poca reflexión, “por qué esperar tanto tiempo para remover a una autoridad, ya tres años son suficientes para saber cómo es”.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -