A subasta 170 obras de los Young British

A subasta 170 obras de los Young British

Entornos martes 26 de febrero de 2019 - 04:09


Además de escribir canciones, producir y cantar George Michael era un aficionado al arte contemporáneo. Más de 170 piezas de su colección privada son exhibidas en el Christie’s Shangai Art Space, previo a una subasta que se realizará en Londres el 14 de marzo en la que se venderán 60 obras en vivo y 110 online.

Las ganancias obtenidas por la venta de piezas como Drunk to the Bottom, de Tracey Emin o The incomplete Truth, de Demien Hirst se destinarán a labores filantrópicas con las que Michael colaboraba.

De acuerdo con Christie’s, la Colección George Michael “representa un diálogo único entre un gran artista de la música y sus contemporáneos en las artes plásticas y visuales como Demien Hirst, Bridget Riley o Michael Craig-Martin, todos ellos parte del movimiento Young British Art (YBA).

Cristian Albu, codirector de PoastWar & Contemporary de Christie’s, refirió que la exposición cuenta “con obras que van desde la poesía de Tracey Emin hasta la trascendencia de la muerte manifestada por Damien Hirst, y refleja cada aspecto de este movimiento dinámico en Gran Bretaña”. La exposición permanecerá una semana en Christie’s Shanghai Art Space y cuenta además con obras de Cerith Wyn Evans, Tim Noble y Sue Webster, una pintura de collage de Jim Lambie.

Shanghai es la única ciudad de China donde se presentarán las obras de arte de George Michael, quien falleció a los 53 años el 25 de diciembre del 2016; se espera “brindar una visión fascinante de los gustos más amplios de un hombre que fue admirado por todo el mundo”, refirió Jussi Pylkkanen, presidente global de Christie’s, informó ayer el rotativo China Daily.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-