facebook comscore
A un año de Roma, siguen galardonando a Yalitza

A un año de Roma, siguen galardonando a Yalitza

Entornos martes 05 de noviembre de 2019 - 22:27

Redacción ContraRéplica

La actriz de cine Yalitza Aparicio, reconocida por su participación en la cinta Roma, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018, en la cual interpreta a Cleo, recibirá un reconocimiento dentro del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2019.
De acuerdo con medios locales, a unos días del inició del festival que se realizará del 13 al 17 de noviembre, se espera la presencia de la también maestra escolar, la primera mujer indígena y la segunda mujer mexicana en ser nominada como mejor actriz al premio Óscar, después de Salma Hayek por la película Frida en 2002.
Además de Yalitza, para esta ocasión, invitaron a Fabiola Guajardo, Daniela Wong, Gonzalo Vega Jr., Natalia Téllez, Ximena Romo, Esmeralda Pimentel, Paulina Gaitán, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Christopher Uckermann, Jorge Mondragón, Andrés Almeida, Paulina Dávila y Macarena Achaga.
Durante el festival, la actriz recibirá el reconocimiento Mujeres Fantásticas, iniciativa que hace un llamado a fortalecer la inclusión de las mujeres en la industria fílmica y escuchar sus voces, de la cual la actriz es vocera.
“Queremos que el papel de la mujer sea más visible en la industria cinematográfica, que los personajes que se plantean en todas las historias de cine sean mas complejos, e interesantes”, indicaron los organizadores.
Además de estas destacadas actrices, también aseguraron que asistirá la leyenda Roberto de Niro.
A unos días de arrancar, los organizadores han anunciado las proyecciones, homenajes y actividades complementarias que los cinéfilos podrán disfrutar durante la octava edición, como la premiere latinoamericana de Jojo Rabbit de Taika Waititi.
Su activismo
Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las personas más admiradas, a tal grado que ahora forma parte de la cuarta Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres, la más grande sobre servicios de protección y prevención de la violencia contra las mujeres.
Por lo que publicó lo agradecida que estaba de acudir al evento que se lleva a cabo en Kaohsiung del 5 al 8 de noviembre de 2019.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las Soldaderas Entornos
2019-11-18 - 03:29
+ -