facebook comscore
AHMSA analiza declarar quiebra de Minera del Norte en EEUU

AHMSA analiza declarar quiebra de Minera del Norte en EEUU

Activo jueves 21 de octubre de 2021 -


Altos Hornos de México informó el jueves que explora la posibilidad de solicitar la protección por quiebra para su subsidiaria minera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos.

La firma, una de las mayores siderúrgicas del país, explicó en un breve comunicado que una tercera parte de las operaciones para la producción de 6.6 millones de toneladas anuales de carbón térmico de su unidad Minera del Norte se llevan a cabo en ese país y quedaron paralizadas tras la cancelación de contratos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La anulación de pedidos llevó a una pérdida de 4 mil empleos directos, agregó la siderúrgica, sin ofrecer detalles sobre algún otro impacto en sus finanzas.

El año pasado, Altos Hornos de México informó que CFE decidió "unilateralmente" cancelar los contratos de suministro de carbón para dos de sus termoeléctricas en el norte del país latinoamericano.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -