facebook comscore
AHMSA devolverá 200 mdd por planta de Agronitrogenados, pero en plazos: AMLO

AHMSA devolverá 200 mdd por planta de Agronitrogenados, pero en plazos: AMLO

Activo viernes 11 de diciembre de 2020 - 11:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que habría reparación del daño y la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) devolvería al gobierno de México los aproximadamente 200 millones de dólares de sobreprecio, que la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto pagó en 2013 por la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Pemex.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, el jefe del Ejecutivo indicó que la empresa pidió al gobierno federal plazos para devolver la millonaria cifra de dinero.

Asimismo, mencionó que la petición es evaluada por el gobierno, ya que el pago de la reparación del daño se debería de liquidar antes del 2024.

“Lo estamos considerando porque el plazo no debe rebasar el 2024, se debe liquidar antes del 2024, es decir, un pago el 2021, 2022, 2023 y 2024, cuatro pagos más los intereses del dinero”, detalló.

El mandatario federal aseguró que están en “las mejores condiciones de aceptar un arreglo de esta naturaleza, nos importa mucho el que se repare el daño, sí tiene que castigarse a los responsables, pero nosotros lo que queremos es que regrese el dinero”.

Aseguró que una vez recuperados los más de 200 millones de dólares, estos estarían destinados para la salud, en especial para la compra de más vacunas contra el COVID-19.

“Estaría destinado para salud, sobre todo seguir ampliando recursos que están destinados a la vacuna para garantizar que sea universal para todos y de manera gratuita”, declaró López Obrador.




Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -