facebook comscore
AICM incrementará su tarifa de uso aeroportuario en 2024

AICM incrementará su tarifa de uso aeroportuario en 2024

Activo martes 05 de diciembre de 2023 -

El Gobierno de México que a partir de 2024, las tarifas de uso aeroportuario (TUA) de vuelos nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incrementarán un 3.2%.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno detalló que la tarifa de vuelos nacionales pasará de 28.04 a 28.95 dólares.

Mientras que la tarifa aeroportuaria para vuelos internacionales en el AICM incrementará también el 3.2% y pasará de 53.24 a 54.96 dólares.

Señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene la facultad de aumentar cada año la TUA, conforme al índice nacional de Precios al Consumidor para el Total de los Consumidores Urbanos, por lo que el incremento de estas nuevas tarifas entrará en vigor a partir del 1 de diciembre del 2024 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

Por ello, las tarifas están expresadas en dólares, por lo que mensualmente el AICM determinará el equivalente de dichas cifras a pesos mexicanos.

También, indicó que estas nuevas tarifas se aplicarán tanto a pasajeros de vuelos nacionales como internacionales.

Además, los menores de edad, representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros; pasajeros especiales determinados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) y personal técnico aeronáutico, no pagarán TUA.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -