facebook comscore
AMDAMéx: En EdoMex disminuyen ventas de vehículos en primer cuatrimestre del año

AMDAMéx: En EdoMex disminuyen ventas de vehículos en primer cuatrimestre del año

Activo jueves 06 de mayo de 2021 -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en el Estado de México (AMDAMéx) informó que el primer cuatrimestre del presente año se registró una disminución del 20.6 por ciento, comparado con el mismo periodo del año 2019, con la comercialización de 342 mil 651 vehículos ligeros de enero a abril.

La presidenta de AMDAMéx, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, dijo que en el 2020 la pandemia de Covid-19 estaba en su auge, lo que generó más pérdidas que ganancias.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en abril de 2021 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 83 mil 612 unidades, equivalente al 139.39 por ciento superior a las 34 mil 927 unidades de abril del año anterior.

“Sin embargo si lo comparamos con la venta del año 2019 tenemos una disminución del 15 por ciento, lo que significa que no hemos tenido una recuperación real”.

Por último, la presidenta de AMDAMéx señaló que la situación mejoró para la venta de automóviles en abril, por el aumento de la movilidad social y la reanudación de actividades en las zona metropolitanas del centro del país.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -