AMLO: Chapulines fifí no es ilegal, es inmoral
AMLO: Chapulines fifí no es ilegal, es inmoral

miércoles 13 de Febrero de 2019


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que es legal que exfuncionarios trabajen en la iniciativa privada una vez que concluya su gestión y pase un año como lo marca la ley, pero afirmó “que eso es “inmoral y una vergüenza”.

Calificó como “excusas” que los servidores públicos no tendrán de qué vivir si se les prohíbe trabajar en empresas privadas, pues consideró que siempre habrá otras opciones y agregó que el servicio público ofrece altos sueldos por lo que también es una oportunidad para que generen ahorros.

“¡Pues hay otras empresas! ¡Hay otras oportunidades! Algunos tienen maestría o doctorado, hay forma de seguir trabajando y también que sirva para que ahora que tienen posibilidad de tener un sueldo, pues ¡ahorren! Ya les vamos a dar un cochinito a los nuestros para que ahorren”, explicó.

El mandatario hizo oficial que alista una reforma para que ese periodo “de veda” pase de uno a diez años. “No van a poder hacerlo en el futuro, ningún funcionario público va a poder hacer lo que se venía haciendo, de que se pasaban a empresas particulares (...) chapulines fifís brincan, chapulines conservadores.

“Digo esto porque se está debatiendo sobre el tema, y qué bueno, y hay quienes sostienen que no es ilegal. Pues no, es inmoral y es una vergüenza, porque ni en Estados Unidos, donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y el sector privado, se presentan casos como lo que sucedió durante el periodo neoliberal”, sostuvo.

Descartó que “vaya a demandar” a las firmas Carso Energy, IEnova y TransCanada, señaladas de ser propietarias de siete gasoductosucho”, señaló.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-