laopcionnota
AMLO: Debe haber otros programas para jóvenes

AMLO: Debe haber otros programas para jóvenes

Nación lunes 22 de julio de 2019 - 03:17


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está en contra de las narcoseries que se difunden, “el que quiera verlas que lo haga; vamos a garantizar la libertad, pero debe haber otros programas en los que se le diga a los jóvenes que si consumen droga, sobre todo cristal, esas drogas destructivas venenosas, se están suicidando”.


▶ Hay que decirles que esos narcóticos “son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darle opciones, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso”, señaló.

Adelantó que habrá “un programa nacional en todos los medios de información”, que contrarrestará aquellos que resaltan “el modelo de vida que significaba tomar el camino de las conductas antisociales”.

Al terminar en Chicontepec, Veracruz, una gira de trabajo por la Huasteca potosina, hidalguense y veracruzana, el Presidente de la República dijo que, está en el interés de su Gobierno “competir con la delincuencia, decirle: no te lleves a los jóvenes; los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien. Que no tengan posibilidad de enrolar a los jóvenes” en sus actividades criminales.

“Hay que trabajar mucho con los jóvenes. Las cárceles están llenas de ellos, los que pierden la vida son jóvenes. Entonces, por eso, hay que atenderlos, porque si no, no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y de la violencia si sigue aumentando el consumo de droga. Antes la producción de droga era para comerciar afuera, pero ya en los últimos tiempos está creciendo el consumo interno”, reconoció.

También admitió que en las comunidades “ya está entrando esa forma de vida totalmente inmoral, destructiva.

Tenemos que enfrentar eso y fortalecer los valores, hacer ver que la felicidad no es el tener bienes materiales, riquezas, la ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo.

“La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo y sólo siendo buenos podemos ser felices”, señaló.

López Obrador, en la huasteca de esos tres estados, resaltó las ventajas de los programas sociales de su administración, particularmente los que tienen que ver con los jóvenes, para becarlos por estudiar y pagarles por capacitarse en diversas empresas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-