facebook comscore
AMLO: Hecho inédito separación de magistrado; celebra depuración en Poder Judicial

AMLO: Hecho inédito separación de magistrado; celebra depuración en Poder Judicial

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 09:07


El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se actúe contra la corrupción en el Poder Judicial, luego de la suspensión del magistrado Jorge Arturo Camero Campos, la cual calificó de un hecho “inédito”.

"Yo celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción. Desde luego, no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley", indicó.

En su conferencia de prensa mañanera, dijo que con la indagatoria se termina el hermetismo que había en ese Poder; “parecía el castillo de la pureza, ya se acabó eso de que no se puede tocar al intocable. No hay impunidad”, aseveró.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió al magistrado de Distrito por supuestos actos de corrupción dentro y fuera del PJF. Camero Campos es integrante del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, y en junio pasado formó parte del grupo que concedió el recurso al colectivo #NoMásDerroches, y ordenaron preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador aseguró que no conoce al magistrado y dijo que todas las personas tienen derecho a defenderse de acusaciones.

"Yo ni sabía de la existencia de este magistrado, hasta ahora me estoy enterando. No nos metemos nosotros en estos asuntos. Sí celebro que no se tolere la corrupción”, señaló.

Refirió que la investigación contra el magistrado es por tener “inconsistencias graves” en su situación financiera; “tengo entendido que se trata de un depósito de 80 millones de pesos", puntualizó.

“Desde luego no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, pero es un hecho inédito, sobre todo en los últimos tiempos, el que por corrupción o presunta corrupción, para ser cuidadosos, se destituya a un magistrado”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -