laopcionnota
AMLO: “No me preocupa tanto la economía... vamos bien”

AMLO: “No me preocupa tanto la economía... vamos bien”

Nación miércoles 14 de agosto de 2019 - 03:42


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa tanto la economía, pero sí el desempeño de los funcionarios que deben tener “el 99 por ciento de honestidad, el uno por ciento de capacidad”.

“Yo tengo que echar mano de instituciones y de servidores públicos honestos, porque eso es lo principal; 99 por ciento es honestidad, uno por ciento es capacidad, porque hay unos que están graduados hasta en el extranjero, como los hijos de El Padrino que los mandaba a estudiar a las universidades del extranjero; saben mucho, pero no son honestos”, señaló en Palacio Nacional.

▶ Dijo que “lo que queremos es gente honesta, gente honrada, eso es fundamental. Un buen gobierno depende de eso, que los servidores públicos sean íntegros, porque hay unos que se la saben de todas, todas, pero son corruptos”.

López Obrador externó su optimismo al agregar que el país “va por buen camino, aunque los expertos digan otra cosa”.

Destacó además la corrupción, que es el principal problema del país y dijo que está siendo enfrentada.

Indicó que si el Ejército y la Marina se mantienen limpias de corrupción como hasta ahora, se podrá resolver el problema de la inseguridad y la violencia. Celebró que se haya podido llevar a cabo la reforma constitucional que dio paso a la creación de la Guardia Nacional porque de esa forma, se cuenta con el marco legal que no existía para poder contar con estas importantes instituciones del Estado mexicano para hacer frente al uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía.

“Pero ante el problema de la inseguridad, de la violencia, afortunadamente se tenía a estas instituciones limpias, que de manera inexplicable no se usaban para garantizar la seguridad de la gente, porque sí nos importa la defensa nacional, la seguridad del Estado, la seguridad interior, pero lo que hemos padecido los mexicanos en los últimos tiempos ha sido por la falta de seguridad pública, y no podían estas instituciones participar, estaban limitadas.

“Por eso celebro que se haya llevado a cabo la reforma constitucional para la creación de la Guardia, lo que permite contar con el apoyo de estas dos instituciones, y que se tenga la confianza de que son instituciones limpias, en donde no hay predominio de corrupción”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-