laopcionnota
AMLO a médicos rurales:

AMLO a médicos rurales: "El aumento se busca para que tengan ese estímulo"

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 20:29


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se buscará la forma para que los especialistas en hospitales rurales ganen más que los que están en la capital de los estados.

El aumento se busca para que tengan ese estímulo, dado que no quieren trasladarse hasta las comunidades más alejadas, explicó.

El mandatario aseguró que hay recursos suficientes para garantizar un mejor sistema de salud en México, además de que ya se trabaja en este mecanismo para que haya médicos y especialistas suficientes en los hospitales rurales y proveerlos de medicamentos.
En el marco de su gira por Chiapas, López Obrador visitó el Hospital Rural de Mapastepec y expuso que se busca que el sistema de salud se integre en una sola institución.

Ofreció fortalecer el sistema de salud mediante cuatro acciones: abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, regularización del personal eventual y mejorar las instalaciones hospitalarias.

Durante un diálogo con personal médico y la comunidad de este municipio, el mandatario dijo que se revisará la situación de los médicos y especialistas en el país, por lo que comprometió más presupuesto para las escuelas.

Ello para que las escuelas de medicina, “que son como 140 o 150 en el país, tengan más presupuesto y podamos tener más médicos para atender al pueblo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-