laopcionnota
AMLO advierte a CNTE que no cederá en nómina
AMLO advierte a CNTE que no cederá en nómina

Nación martes 09 de abril de 2019 - 04:31


POR MARIA CABADAS

Si no hay acuerdo entre el Gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, permanecerá la Reforma Educativa anterior a la del sexenio del exmandatario federal Enrique Peña Nieto, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada Reforma Educativa y voy a dejar las cosas como estaban. Es decir, que se quede tal cual”, enfatizó.

En su “mañanera” de ayer en el salón tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal, rechazó que por esa causa hubiera protestas por parte de la Coordinadora.

“No sé si de esa manera habría protestas. Creo que no”, dijo. Indicó que los pendientes del dictamen educativo que se aprobó en las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, no pueden ser aprovechados por el magisterio para “sacar raja”.

“No quiero, así lo digo con toda claridad, que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir: “Son iguales”, “es lo mismo, o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que, dicho sea de paso, son legítimas”, señaló.

Confió en que finalmente la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Esteban Moctezuma, y las dirigencias de la Coordinadora en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, que lideran Enrique Enríquez, Eloy López, Pedro Gómez, Arcángel Rodríguez y Víctor Manuel Zavala, respectivamente, llegarán a un acuerdo, “es cuestión de diálogo”, destacó El Presidente López Obrador recalcó que el punto en el que no cederá su administración con el magisterio centista es en el manejo de la nómina para evitar la corrupción.

“Hay un tema que adelanto, nosotros no a estar de acuerdo, el manejo de la nómina, porque no queremos que haya corrupción, no queremos que haya ‘aviadores’, porque vamos hacia la federalización de la educación. En Michoacán lo plantee y es de sentido común, de juicio práctico, aquí en la capital la educación está federalizada y no hay problema”, expresó.

Agregó que el interés de su Gobierno es cumplirle al magisterio “cancelar la mal llamada Reforma Educativa, cancelar para mí es sinónimo de abrogar, de abolir, de quitar”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Fuerzas Armadas llaman a unidadNación
2019-04-22 - 03:26

+-