facebook comscore
AMLO afirma tener apoyo del Ejército y la sociedad

AMLO afirma tener apoyo del Ejército y la sociedad

Nación martes 05 de noviembre de 2019 - 00:10

Por Osvaldo Córdova

nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno tiene el respaldo del Ejército mexicano y la mayoría de la población, por lo que reiteró que en el país no hay posibilidad de un golpe de Estado.

“Afortunadamente la mayoría de la gente nos está apoyando, nos está respaldando, y cuando hablo de la mayoría del pueblo de México desde luego que incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado”, expresó.

Dijo que el pensamiento autoritario y reaccionario que han mostrado sus adversarios surgió durante el periodo neoliberal y cambiarlo lleva su tiempo, pues todavía hay gente que no quieren entender que “esto ya cambió”.

“Se creó ese pensamiento autoritario y reaccionario durante el periodo neoliberal; además, arriba de los que daban las órdenes, no de los que iban a terreno, porque así cualquiera puede presumir de valiente”, expresó.

“Por eso no hay nada que temer porque la gente nos está apoyando. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en bien del pueblo, no olvidarnos de dónde venimos; además, también mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”, dijo.

Este sábado, López Obrador destacó que en México no existe la posibilidad de un golpe de Estado, pues cuenta con el apoyo de más Fuerzas Armadas y el respaldo de la población.

“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”, señaló.

“En política la indefinición puede ser funestar, hay que tener mucha claridad. Por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado, no existen condiciones, eso es lo que digo, no hay esas condiciones. Para que no se caiga en esa tentación”, puntualizó durante la conferencia de prensa matutina.

Tras evocar de nueva cuenta el contexto adverso que enfrentó Francisco I. Madero, quien tuvo que rodearse de los generales más conservadores y represores, el Ejecutivo federal atribuyó la reacción del conservadurismo a los sucesos registrados en Culiacán.

“Entonces, eso no es lo que hay ahora es distinto y vale más recordarlo porque a lo mejor ellos no tienen la capacidad de análisis para interpretar la nueva realidad”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -