facebook comscore
AMLO agradece a Gobernador de Banxico la posibilidad de usar recursos del FMI para pago de deuda

AMLO agradece a Gobernador de Banxico la posibilidad de usar recursos del FMI para pago de deuda

Activo jueves 19 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, la posibilidad de usar recursos provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para deuda pública. 

"Le agradezco mucho al gobernador del Banco de México por tener esa actitud, creo que es muy bueno para todos, principalmente, es muy bueno para la hacienda pública, es muy bueno para el pueblo de México", dio en su conferencia mañanera.
 
 Explicó que da más beneficios el usar ese recurso en pago de deuda externa que en fondos para Banxico.

"Se va a lograr un ahorro importante en beneficio de nuestro pueblo. Es una actitud completamente distinta y muy acertada en el Banco de México, lo celebro", manifestó.

Resalta que este miércoles, López Obrador calificó a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco central, de “ultratecnócrata” al indicar que esos fondos no podían ser usados como lo proponía el mandatario nacional.

El funcionario de Banxico respondió que en una democracia, el disenso no siempre es confrontación.

Este jueves, López Obrador señaló: "Estoy de acuerdo con lo que dijo Gerardo Esquivel que cuando hay democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir y no todos podemos pensar de la misma manera, eso en las dictaduras donde hay un pensamiento uniforme".

El presidente reconoció las autonomía y asesorías de Banxico e incluso invitó a sus integrantes a la conferencia mañanera si se concreta la propuesta.

"Aprovecho desde ahora para hacerles la invitación para que nos acompañen, si se logra llevar a cabo este acuerdo, que lo considero favorable, benéfico", dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -