laopcionnota
AMLO ante caída de la Bolsa: nos va a ir bien

AMLO ante caída de la Bolsa: nos va a ir bien

Nación viernes 16 de agosto de 2019 - 03:58


POR MARÍA CABADAS

Hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la caída de 2.09 por ciento de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado miércoles.

“Yo estoy seguro que nos va a ir bien y se van a alelar todos esos riesgos”, señaló ayer en conferencia.

El miércoles, los principales índices de Wall Street cayeron por el temor a una recesión. Los tres principales índices se hundieron alrededor de 3 por ciento, después de que el retorno de los papeles a 2 años superó al de 10 años, algo que no pasaba desde junio de 2007 y que es considerado como una señal de recesión.

El Ejecutivo federal ha insistido en que su administración tiene finanzas sanas, como señaló hace dos semanas. Y aseguró que se están arreglando las cosas para que haya más crecimiento y desarrollo y sostuvo que existen ahorros, que gracias a las finanzas públicas sanas de su Gobierno se va a ayudar a que no aumenté la deuda este ni el próximo año.

Sin embargo, dijo que ratificó que su administración utilizará los recursos que se tienen en el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios que contempló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la posibilidad de cerrar 2019 con menores ingresos presupuestarios.

“Vamos a esperar como termina el año, de todas maneras, tenemos ese fondo y otros fondos hay ahorros no tenemos problemas en las finanzas públicas”, expresó.

La tarde de ayer, el mandatario también dio el banderazo de salida a las aeronaves de la Fuerza Aérea que distribuirán los libros de texto gratuitos que se darán a más de 25 millones de estudiantes de educación básica de todo el país.

“Se cumple con este compromiso de entregar los libros a tiempo en todas las escuelas de México”, dijo al encabezar la ceremonia en la base aérea de Santa Lucía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-